lunes, 23 de junio de 2014

Reseña #34: Hermosas Criaturas

Hermosas Criaturas

*Título: Hermosas Criaturas.

*Título Original: Beautiful Creatures.

*Saga: Dieciséis Lunas (1/4)

*Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl.

*Editorial: Espasa.

*Páginas: 459.

*Precio: 16,90€




«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
"Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece."



Hermosas Criaturas es la clase de libros que me encanta por la originalidad de la historia, por esa magia y fantasía porque es justo lo que buscaba de este libro y me ha encantado hasta decir basta.

Había oído hablar de este libro ya hace tiempo pero no me animaba hasta que un día vi la película en la televisión y no me gustó todo lo que yo esperaba pero aún así me animé el libro y menos mal que lo he hecho porque no me arrepiento nada de haber leído el  libro, pero eso sí para gustos los colores.

Había leído muchas quejas de la protagonista Lena, que si es muy negativa, que si es Bella. He de decir que Lena me ha caído muy bien (tal vez se debe a que soy muy pesimista ._.) Lo que si me ha parecido es que está obsesionada con su cumpleaños, bueno más bien la Llamada.. Teme demasiado volverse Oscura. Cosa que a mí no me parece tan mala, te vuelves como Ridley (la prima de Lena) y ella es la ama.

La historia me ha parecido muy original pero sí que es verdad que sobran muchas páginas y que el ritmo es lento pero me ha parecido una cosa buena y a la vez mala.
-Buena: Porque quería saber más sobre la historia y seguía leyendo.
-Mala: A veces me desesperaba porque iba lento y yo necesitaba saber más cosas

Los personajes. 

  • Ethan: El chico me ha caído bien pero me ha parecido igual que Lena (ésta está obsesionada con la Llamada) y él está obsesionado con salir del pueblo que menudo pueblo. Le he cogido asco no, lo siguiente. Su actitud me ha gustado pero a veces me parecía que se enamoró de Lena demasiado pronto. Me da igual que sueñe con ella.
  • Lena: Me pareció una chica muy interesante pero a veces demasiado pacífica. La gente se mete mucho con ella por ser la nueva y teniendo esos poderes habría hecho que le cayeran unos cuantos relámpagos a más de uno. Es pesimista y por eso me gusta porque me siento identificado con ella aunque a veces se obsesiona (yo también)
  • Ridley: ¡Oh Dios! La amo. Es imposible que no te caiga bien esta chica es la ama, la AMA. Sus poderes son increíbles, es realmente sexy y perturbadora con una historia bajo ese modelito y espero saber mucho más de ella porque es un personaje malvado pero no lo pude odiar. Bueno un poquitín sí.
  • Macon: Otro personaje que me encanta, al principio no me convencía pero luego me fue gustando poco a poco y ya pues me encantó, su historia me encantó, sus poderes, su forma de ser pero a veces es muy protector (Le entiendo, sabiendo lo que le va a caer a Lena y sabiendo lo que puede hacer yo también estaría preocupado) Me dejó mal sabor de boca este personaje hacia el final del libro pero seguro que es mentira... tiene que serlo D:
  • Amma: Sinceramente fue un personaje que no me gustó, ni siquiera sé que pinta aquí, tiene sus cosillas como Macon pero me parece un intento de bruja o yo que sé cosas y no me convenció además de que su actitud con Ethan deja mucho que desear.
  • Marian: Un personaje entrañable y que se coge cariño fácilmente. ¡Quiero una Marian así en mi visa! Es la bibliotecaria perfecta y sencilla pero que sabe más de lo que aparenta y eso me gustó además de que aceptó a Lena desde el minuto 0 y siempre hizo lo posible por ayudarlos aunque estuviera prohibido o no se lo permitiesen.
  • Sarafine: Fucking bitch >.<
Todavía hay muchos personajes que no voy a mencionar porque hay demasiados y estos me parecieron los más importantes aunque me encanta la familia de Lena al completo: Del, Larkin, Ryan, Reece, Ridley, Macon, la Abuela...

Hablando de los tipos de Caster que hay en el mundo os los dejo a continuación:
  • Natural
  • Siren
  • Cataclyst
  • Palimpsest
  • Thaumaturge
  • Sybil
  • Illusionist
  • Shifter
  • Empath
  • Necromancer
  • Evanescent
  • Evo
  • Telepath
  • Diviner
  • Cypher
Son bastantes jjjjjj.

Recomiendo el libro a todas las personas que les guste la fantasía, la magia y las brujas. Pero debéis leerlo con paciencia porque es denso y con ritmo pausado, aún así merece la pena y estoy deseando leer las siguiente partes.


`Hermosas Criaturas se llevó a la gran pantalla bajo el mismo nombre y se estrenó el 13-02 de 2013 en Estados Unidos y el 1-03 de 2013 en España.




*Dirigida por: Richard LaGravenese.

*Protagonizada por: Alice Englert y Alden Ehrenreich.

*Presupuesto: 60.000.000 de dólares.





Le doy un 5 de 5


Libro siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario