domingo, 1 de junio de 2014

Reseña #33: The Iron King, El Rey de Hierro

The Iron King, El Rey de Hierro

*Título: The Iron King, El Rey de Hierro.

*Título Original: The Iron King.

*Saga: The Iron Fey.

*Autora: Julie Kagawa.

*Editorial: Darkiss.

*Páginas: 404.

*Precio: 16,90 €



En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Saga: The Iron Fey



Cuantos sentimientos hacia este libro.

Bien, empecemos. Había visto este libro en blogs americanos y la verdad es que tiene una portada preciosa, me llamó la atención y busqué información (haber si estaba publicado en español) y no encontré nada así que me olvidé hasta que unos cuantos meses (cuantos = bastantes) descubrí es habían publicado los tres primeros y mi reacción fue: WHAT?! OH MY GOD!!
No sé dónde narices busqué pero busqué MUY mal. Empecé a leer reseñas en blogs de habla hispana y bastantes eran o regular o malo, entonces se me quitaron las ganas de leerlos hasta que un día se me encapricharon y pues hace unas semanas conseguí el primero y enseguida me puse con él, he tardado como unas dos semanas en leerlo pero eso no significa que no me haya gustado (me ha encantado) pero no tenía tiempo con los exámenes y cuando tenía un poco de tiempo libre no me apetecía leer.

La historia es original pero tiene cosas de un libro de Shakespeare llamado: "El sueño de una noche de verano" y no he tenido el placer de leerlo así que tampoco puedo opinar pero no me ha gustado mucho que cogiera algunos personajes del libro de William.

Otro punto negativo es que la narración es bastante densa hay muchas descripciones, pensamientos y pocos diálogos pero he destacar que los diálogos que hay son bastante buenos.

La protagonista -> he leído de todo sobre ella, la verdad que a mí me ha caído muy bien puesto que me la imaginaba de otra forma, en realidad me he encontrado algo muy distinto a lo que yo esperaba y eso me ha gustado. Meghan es una adolescente "normal", ella hace su vida yendo al instituto, con su amigo Robbie...

Ash -> Yo antes de empezar el libro daba por seguro de que me iba a gustar más Puck que Ash pero no ha sido así, por el carácter que tiene cada uno pero tal vez se deba a que hay un punto de la historia que dejamos de ver a Puck y la autora se centra en Ash que la verdad es que me ha encantado esa tensión entre él y Meghan, su personalidad, valentía...

Puck -> es un personaje muy cómico, entrañable y al que se le coge cariño muy pronto, es la clase de amigo que siempre ha estado ahí y que siempre lo estará, pero sinceramente no lo veía con Meghan puesto que son bastante diferentes y es un amigo. En mi humilde opinión en este primer libros no hay triángulo amoroso, hay a lo mejor un principio pero como tal no lo hay

Grimalkin -> Amo este gato, me recuerda bastante a Cheshire de "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll, este gato es especial, al principio puede parecer mezquino pero luego se le coge cariño y hacia el final de la novela lo eché de menos.

Sin duda me ha parecido una buena primera parte para una saga de cuatro libros y espero que en el segundo haya más diálogos más tensión amorosa, más acción y más magia. Esta saga se va a convertir en una de mis favoritas sin dudarlo y espero disfrutar más que con esta debido a la época en la que lo he leído.


Le doy un 4 de 5.


Libro siguiente:


2 comentarios:

  1. Hola ;)
    No he leído ningún libro de esta saga, pero ganas no me faltan después de ver reseñas como la tuya que lo ponéis tan bien.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Lo primero de todo gracias por comentar en la reseña, la verdad es que el libro es denso y avanza poco a poco pero la autora lo describe tan bien que parece que estás allí, espero que te animes a leerlo y leeré la reseña si lo haces.
      Y lo segundo, es un gran honor que alguien como tú, con tanta experiencia en éste mundillo, me siga
      Nos leemos y un abrazo fuerte :D

      Eliminar