martes, 13 de mayo de 2014

Reseña #30: En Llamas

En Llamas


*Título: En Llamas.

*Título Original: Catching Fire.

*Saga: Los Juegos del Hambre (2/3)

*Autora: Suzanne Collins.

*Editorial: RBA Molino.

*Páginas: 407.

*Precio: 16 €





Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Ains.
Este libro... es... no sé cómo explicarlo, empiezo desde el principio. Lo describiré en:

  • PERFECTO
  • ASOMBROSO
  • INCREÍBLE
  • SUFRIMIENTO
La historia comienza con unas semanas o meses después de Los Juegos del Hambre y vemos una gran evolución en el comportamiento de Katniss, a pesar de tener dieciséis (diecisiete hacia el final de la novela)
Portada original :3
Katniss se da cuenta de que al haber sacado las bayas o "jaulas de noche" en la Arena, los distritos lo interpretaron como un acto de rebelión y no como un acto de amor.

En ésta segunda parte podemos observar el triángulo amoroso (Katniss, Peeta y Gale) no se me ha hecho pesado ni tampoco aburrido y quizá es debido a que adoro demasiado a nuestra Chica en Llamas.
También vemos las rebelión de los distritos y lo que realmente es Katniss.

UNA LÍDER, UN SÍMBOLO, UN... SINSAJO.

Se incorporan personajes nuevos y en ellos voy a destacar a:

  • Finnick: Ya he visto la peli pero al principio de ella no me fiaba de él, me parece muy majo y eso pero tampoco me emocionó mucho (tal vez porque soy un chico :3) Aún así se le coge cariño.
  •  Beete: Desde el principio me gustó, esa inteligencia que tiene me llamaba mucho pero a la vez sabía que no podía encariñarme con nadie porque solo uno podrá ganar el Vasallaje de los Veinticinco.
  • Johanna: Es un personaje que cuando lo vi y cuando lo leí me pareció que estaba loca y un poco flipada (Me encanta) Pero la forma en la que trata a Katniss fue como... ¡NO LE HABLES ASÍ A MI KATNISS!
  • Plutarch: Al principio lo odié tanto como Snow pero al final yo estaba: ¡Ains que majoso que es! Es un personaje muy bien construido y con un gran dote de persuasión.
El Vasallaje me pareció algo muy acertado pero a la vez algo demasiado cruel y me quedo corto. Me metí en el lugar de Katniss y tener que volver a los juegos fue una put... pero se la guardo a Snow como otras tantas, le tengo un gran asco a ese señor... a ese MUTO mejor dicho.

Nuestra Katniss viaja al Capitolio y se da cuenta de la situación de los distrititos y de lo que ella representa. En las entrevistas con Caesar (Adoro a éste tío) y su vestido en llamas fue ya el colmo para Snow y todos los tributos agarrados fue una patada en el culo de ese viejo -.- y el ¡bebé! y la ¡boda! era tanto que asimilar

En resumen es una de las mejores segundas partes que he leído, en realidad, la mejor (bueno, no es del todo cierto)

Todo el mundo conocerá esta trilogía tan maravillosa formada por: Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo.

Otra cosa que quería comentar es el final. EL FINAL, ESE FINAL NO ES NORMAL. Necesito leer de una vez por todas Sinsajo y "saber" cómo acaba todo ésto. La recomiendo mucho porque son libros muy completo, con una pizca de todo.


Le doy un 5 de 5.


Libro siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario