domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña #29: Despierta

Despierta


*Título: Despierta.

*Título Original: Across the Universe.

*Saga: Across the Universe (1/3)

*Autora: Beth Revis.

*Editorial: SM.

*Páginas: 525.

*Precio: 16,95 €






Imagina, tienes que elegir entre: Vivir sin tus padres o abandonar toda tu vida para seguirlos. Tratar de encontrarte a ti mismo u ocupar un papel diseñado por otros, por el bien de la comunidad. Volver a un sueño plagado de pesadillas o permanecer en una pesadilla que no es un sueño. Luchar por la libertad de cada uno o preservar la seguridad de todos.
Y ahora imagina que tienes que hacerlo mientras un asesino anda suelto.


En mi humilde opinión, cogí el libro con muchas ganas porque me gustaba todo de él: La portada y la sinopsis, pero sinceramente me ha decepcionado porque es muy introductorio y lento. Cuando vi que tenía unas 500 y pico páginas me alegré (porque sinceramente me gustan mucho los libros gorditos) pero me ha costado terminarlo. He leído que el segundo está mejor así que le daré una oportunidad pero de momento no.

La historia comienza con Amy y su familia a la que van a congelar. Viven en EE.UU. y a la gente más importante de ese país la van a congelar para que cuando lleguen a "Tierra Centauri" que es así como se llama el planeta al que van a ir. Una vez allí tendrá que analizarlo y según el tipo de profesión que tengan ayudarán a construir una civilización.

Esa idea me pareció muy buena e interesante.  
El libro está narrado en primera persona por los protagonistas Amy y Elder.

Una vez congelada Amy y su familia podemos ver sus pensamientos mientras está congelada (fue una de las cosas que me parecía que sobraban) Mientras Amy está congelada nos presentan a Elder y a la nave Fortuna que me pareció imposible de imaginar. No podía imaginarme que en una nave hubiera una especie de ciudad.

Amy es descongelada por error y está el todo el maldito libro quejándose de que es innecesaria... etc Me estresó pero a la vez me daba pena.

Elder a veces me caía bien porque él quiere la verdad pero a veces me parecía muy posesivo porque sólo quería a Amy para él WTF?

Eldest, me da asco. Es el típico tirano que se cree el mejor y yo le poto en la cara, es insufrible y da ganas de matarlo porque lo quiere todo perfecto (Me recordó a Jeanine de Divergente)

Y luego hay unos dos o tres personajes secundarios que dan juego pero a la vez conoces poco de ellos, excepto Harley que simplemente no sentí nada hacia él.

No es una novela que se caracterice por personajes y la historia está bien pero es muy muy muy introductoria y pesada. La recomiendo sino tienes libros pendientes que leer porque es entretenida y la última parte del libro es muy asdfghrgnefdlvnefdvnd.


Le doy un 3 de 5


Libro siguiente:


2 comentarios:

  1. Hola! A mi no me llama mucho la atención este libro porque la ciencia ficción no me suele gustar mucho. Bienvenido al mundo blogger, te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La ciencia ficción no me suele gustar pero la sinopsis y la portada me llamaban mucho, muchas gracias :) Yo también te sigo
      Un saludooo ^^)

      Eliminar