Reseña #28: El Corredor del Laberinto

*Título Original: The Maze Runner.

*Saga: El Corredor del Laberinto (1/3)

*Autor: James Dashner.

*Editorial: Nocturna Ediciones.

*Páginas: 524.

*Precio: 17,00 €

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Amor eterno a este libro. Todo empezó cuando leí críticas muy buenas de este libro, unas semanas más tarde salió el tráiler y decidí verlo. Me llamó la atención y me lo apunté para comprarlo. El fin de semana pasado fui a comprar Hermosas Criaturas (No lo tenían D:) lo encargué. Vi el libro en la estantería de la librería y dije: ES MÍO. (he leído que estaban haciendo una reedición y no lo vendían) Lo compré y en seguida me puse con él. He de decir que es el libro más completo que he leído en mi vida. Está super bien estructurado y es muy muy muy muy adictivo. Es una pena que me haya gustado tanto porque siento que las siguientes partes no me van a gustar demasiado.

La historia nos cuenta que un chico llega a un sitio llamado Claro. Llega con amnesia algo que me pareció muy original pero muy estresante porque el chico no sabía nada de su vida. Se acordaba de como se llamaba y de chiripa. El Claro está cercado por cuatro muros que todos los días a la misma hora se abren y fuera del Claro está el Laberinto donde viven unas criaturas llamadas laceradores. Estos asquerosos bichos consiguieron realmente asustarme. Siempre todos los meses a la misma hora llega un nuevo chico al Claro. SIEMPRE UN PUÑETERO VERDUCHO.

Pero un día llega una chica (Yeaaaaaaaaaaaah :D)

Ella es la última. No llegarán más.

Portada original :3
La trama se complica y se vuelve muy adictiva a para te lo mal que lo pasas porque nuestro queridito James Dashner crea un mundo en el que te sumerges y te metes tanto en la historia que tienes que parar y decir: ESTO NO ES REAL. (aunque no me gusta decir que no es real jjj con este libro tuve que hacerlo) hay terror pero he de admitir que soy muy cagón y este libro me ha quitado más de una vez el sueño por los malditos LACERADORES o por el CAMBIO. Incluso soñé que me metían en el Laberinto, me desperté sudando.

El final. Me desconcertó y tal vez me decepcionó porque esperaba otra cosa pero aún así está muy bien y esto no quita que la trama y los personajes estén super bien elaborados. Gracias a James Dashner por hacer este libro tan alucinante y especial. Sin duda se ha colado entre mis favoritos.

EMERGE, ATRAPA, SANGRA, MUERTE, DIFÍCIL, PULSA.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:

No espero mucho de la adaptación porque cuando acabé de leer vi el trailer y reconocí muy pocas escenas. Me dio mucha pena por el libro es asombroso y sin duda alguna es una de las mejores lecturas de este año.
Se estrena en España el 26 de Septiembre de 2014. Aún así, es una película que tengo muchas ganas de ver y la esperaré con ansias aunque luego me decepcione (o no)

Le doy un 5 de 5.

Libro siguiente: