domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña #20: El Niño con el Pijama de Rayas

El Niño con el Pijama de Rayas


*Título: El Niño con el Pijama de Rayas

*Título Original: The Boy in the Stripped Pyjamas.

*Autor: John Boyne.

*Editorial: Salamandra.

*Páginas: 217.

*Precio: 13,00 €





SINOPSIS:

Portada original
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. 

OPINIÓN PERSONAL:


Este libro llevaba en mi casa desde hace por lo menos desde hace 7 u 8 años pero no me dejaban ver la película. El año pasado empecé a leerlo y lo dejé porque me aburrió, y creo que fue en Navidad que la emitieron y la vi, me gustó así que en cuanto tuve tiempo me puse con él. El principio se me hizo pesado porque no ocurría nada, era introductorio (lo sé, a veces pienso que los libros empiezan con acción) pero a medida que pasaba la hojas me enganchó y cuando lo acabé dije: "¿ya?" me lo acabé en un abrir y cerrar de ojos y cuando lo acabé vino a mí la pregunta del millón "¿me ha gustado?" y yo creo que sí pero a día de hoy no sé del todo fijo si me gustó o no.

PUNTUACIÓN:

Le doy un 4 de 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario