lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña #43: Rastro

Rastro

*Título: Rastro.

*Título Original: Linger.

*Saga: Los Lobos de Mercy Falls. (2/3)

*Autora: Maggie Stiefvater.

*Editorial: SM.

*Páginas: 425.

*Precio: 15,95 €




Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De Transformaciones. Pero solo para algunos. Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel. Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja un rastro.


Hace ya un tiempo que leí Temblor y con esto de que la editorial SM va a publicar el 3.5 titulado Perdido (Sinner en inglés) pues me apetecía leerme la trilogía y quitarme una saga pendiente de mi larga lista.

Decidí volver a leer Temblor y si la primera vez me enamoró completamente ésta segunda me ha decepcionado, al volver a leerlo no he podido dejar de pensar en Crepúsculo y en las semejanzas que tiene la trama. Sí que es verdad que el libro tiene su encanto pero no ha conseguido encantarme como la primera vez. Una pena.

Portada original
Volvamos con Rastro, no tenía expectativas hacia este libro puesto que había leído que el segundo y el tercero decaen pero me apetecía comprobarlo por mí mismo. Y puedo confirmarlo Rastro es una pérdida de tiempo. ¡No ocurre absolutamente nada interesante! Es puro relleno, la historia avanza demasiado lenta y si no llega a ser por Cole y por mi gran fuerza de voluntad dudo que lo hubiera terminado. Luego llega Maggie y en las últimas 20 páginas te deja con la boca abierta y pues te entran ganas de leer el siguiente pero presiento que Siempre va a ser más de lo mismo.

Los personajes siguen igual pero en este libro la novedad es que Isabel y Cole también narran la historia (un punto a su favor porque ya me aburrían Grace y Sam) Por cierto he de decir que la historia de estos dos personajes me ha resultado un tanto extraña pero aceptable.

Es el libro más corto de los tres pero demasiado pesado para mí gusto, cuando digo que no pasa nada es que no pasa nada. (obviamente pasan cosas pero nada interesante) Es un libro aburrido porque no hay intriga ni misterio. Solo hay amor y vale sí sé que en estos libros es lo principal pero también el tema principal son los LOBOS y en este libro pasan desapercibidos.

Observamos una lucha interna de Sam en admitir que va a ser humano para siempre.
Grace está sufriendo cambios que la llevarán al hospital.
Isabel sigue en su línea.
Y Cole, el personaje revelación de este libro. Un chico que pertenece a una banda de música que le va todo eso de beber, drogarse y acostarse con chicas. Pero quiere olvidar todo lo que ha hecho y por eso decide voluntariamente SPOILER convertirse en lobo FIN SPOILER

Me gustaría destacar la pluma de Stiefvater y es que simplemente es maravilloso pero también tengo que decir que por muy bonita que sea necesito más diálogos y más acción.

Dicho todo esto espero llevarme una alegría con el tercer y último libro de la trilogía Los lobos de Mercy Falls puesto que me gustaría llevarme un buen recuerdo de estos libros. Así que yo también pondré de mi parte y haré todo lo posible para disfrutar el siguiente.


Le doy un 3 de 5.


Libro siguiente:


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me leí esta trilogía hace un par de años y me quedé en la mitad del tercer libro. Me dio mucha rabia porque el primero me encantó. En este segundo ya empecé a notar que iba para abajo la cosa y el último ya me decepcionó bastante. Aunque hay mucha gente a la que le encanta la autora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar