Reseña #42: Si Decido Quedarme

*Título Original: If I Stay.

*Saga: Si Decido Quedarme. (1/2)

*Autora: Gayle Forman.

*Editorial: Letras de Bolsillo.

*Páginas: 180.

*Precio: 5,00 €

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Se acerca el estreno de la película en España y sí o sí tenía que leer el libro antes de ir a verla. El trailer lo he visto como cincuenta veces y me sigue encantando como la primera vez, solo le pongo una pega, es confuso. Y es que el libro en sí también lo es, puesto que después del accidente (principio del libro) Mia queda en un estado extraño, como en el limbo y puede ver las cosas que pasan sin que las personas la vean. Y pues alterna el presente con el pasado, es decir, en algunas partes te muestran el hospital con las dos Mia y todos sus familiares y en otras te muestran como se conocieron Mia y Adam, la muerte de conocidos, la audición de Juilliard... etc.

Es una historia intensa pero corta. Pero la verdad es que si se alargara más yo creo que sería aburrido porque no es una historia que pueda durar 300 o 400 páginas.

El libro me ha gustado, se lee en nada pero no ha conseguido encantarme, es una historia preciosa pero yo creo que el final (en mi opinión: previsible) me ha dejado algo frío y deja un poco de intriga pero me parece que es una estupidez que en un día transcurra toda la historia, eso para mí un punto negativo pero por lo demás es una lectura agradable, fresca y que viene genial para leer en verano. Porque como todos sabemos en verano se pierde bastante las ganas de leer pero cuando llegue el invierno a tope con la lectura.

De verdad no sé si el libro me ha gustado mucho, poco o nada pero al ser tan corto siento que no he conectado con él

No hay demasiados personajes, pero los que hay son increíbles: Mia, Adam, Teddy, Kim, los padres de Mia, Willow, la enfermera Ramírez...

Si decido quedarme es la primera parte de una duología que sigue con Lo que fue de ella y espero leer el año que viene porque no me corre prisa y como digo no me ha super encantado como para no poder vivir sin leerlo.

Si decido quedarme se llevó a la gran pantalla bajo el mismo nombre y se estrenó el 29-08-14 y en España se estrenará el 19-09-14.

*Dirigida por: R.J. Cutler.

*Protagonizada por: Chlöe Grace Moretz y Jamie Blackley.