Reseña #41: Juego de Tronos

*Título Original: A Game of Thrones.

*Saga: Canción de Hielo y Fuego. (1/7)

*Autor: George R. R. Martin.

*Editorial: Gigamesh.

*Páginas: 770.

*Precio: 10,00 €

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor, el incesto y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Sin palabras.
De verdad que este libro es absolutamente increíble. Yo conocí la serie y luego los los libros como mucha otra gente y la verdad es que no os voy a mentir, la primera temporada me fue indiferente. No entendía la trama de la serie (tampoco prestaba mucho atención) y decidí verla junto con unas amigas porque está dando mucho que hablar y pues queríamos saber que tal estaba (la intentamos empezar el verano pasado pero ahí se quedó la cosa, en intento) Aún así el último de la primera temporada me encantó y dije: Bueno pues le doy una oportunidad a la segunda temporada pero no sé que pasó, de esto que vas a comprar libros y cuando llegué a casa pues me había comprado Juego de Tronos. Tenía ganas de leerlo para enterarme mejor de la historia (cosa que hice) pero es que es un libro bastante gordo y al haber visto la serie pues eso te hace pensarlo dos veces pero bueno como se dice me lancé de cabeza al precipicio y la verdad es que el libro lo he disfrutado bastantes, también he de decir que he tardado un mes en leerlo. Me ha sorprendido lo bien adaptada que está la serie, hay muchas cosas que eran iguales y eso pues a un lector siempre emociona.
La historia es increíble, admiro a George por haber creado un mundo nuevo desde cero, y es que eso tiene que ser muy complicado y se merece una ovación. Otra de sus capacidades es crear mil personajes y eso mil personajes tiene mil nombres raros y luego matar a esos mil personajes. A veces la historia se me hacía pesada también es porque hay bastantes cosas de relleno que no afectan a la trama pero bueno, también hay personajes que me aburrían a más no poder. Y sin duda voy a destacar a mis dos personajes favoritos:

Madre de Dragones
  • Daenerys Targaryen (Khaleesi) ¡Madre mía! No pude amarla más, de verdad que me encanta, tengo una pequeña gran obsesión con ella y es que al principio en la serie pues como que pasaba de ella pero a medida que avanzaba pues la amé y es que es tan asdfghjkl. Sus capítulos sin duda para mí eran de los mejores y es que nos transportaba a otro lugar completamente distinto al que están los personajes y pues eso me llamó mucho la atención, su historia con Drogo no puede ser más perfecta. Lo único que le pido a George es que no la mate (lo acabará haciendo y espero que sea digna de ella)
El Gnomo
  • Tyrion Lannister (El Gnomo) Otro personaje que imposible no gustarte, es gracioso es astuto y yo es que me lo pasó genial leyendo sus capítulos (excepto cuando cuenta historias sobre Los Otros) Y es que no solo es gracioso, su forma de ser me encanta, no sé como explicar lo mucho que me gusta el personaje. La verdad es que me da mucha pena lo poco que se le tiene en cuenta por ser un enano. Amo cuando pega a Joffrey (asqueroso) y me encanta que le caiga bien Jon Nieve y le de consejos para llevar los de ser un bastardo y encima ser el bastardo lord Stark.
Este es uno de esos libros o series que no puedes perderte porque lo tienen todo aunque hay que estar a tento. En resumen, Juego de Tronos es una historia fantástica con mucha intriga, acción, violencia y sexo.
Siempre te deja en algun momento con la boca abierta y tengo unas ganas tremendas de leer el segunda libro y continuar con la saga.

El primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego se llevó a la pequeña pantalla en forma de serie bajo el nombre de Juego de Tronos y se estrenó el 17-04-11 hasta el 19-06-11 en Estados Unidos.

*Dirigida por: Thomas McCarthyBrian KirkDaniel MinahanAlan Taylor y Timothy Van Patten.