viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña #38: Shatter Me

Shatter Me


*Título Original: Shatter Me.

*Saga: Shatter Me (1/3)

*Autora: Tahereh Mafi.

*Editorial: HaperCollins Publishers.

*Páginas: 340.

*Precio: 8,00 € (Bookdepository)




(Sinopsis de Destrózame por Oz Editorial)

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.


Una de las cosas por las que voy a empezar es sobre la autora: Tahereh Mafi. Todos alabáis la pluma de ella y he de admitir que es muy bonita pero se hace pesada MUY PESADA y si lo lees en inglés (como yo) pues te cansa.

La historia me ha parecido muy original y es que como otras novelas es una distopía, pero no es una distopía que se parezca a LJDH. Es una mezcla de ciencia ficción y superhéroes. Esto último no se descubre un poco hasta el final de la novela.

La novela avanza poco a poco y pues hasta no entradas las cien páginas o así no empieza a desarrollarse con más rapidez. 

Los personajes de esta novela no son muchos: Juliette, Adam, Warner, Kenji, James, Castle...
  • Juliette: La verdad es que al principio me caía bien pero siempre piensa lo peor de ella y es que necesita ganar confianza, a medida que pasa la novela descubres más cosas sobre su don y el final compruebas que ha cambiado de actitud.

  • Adam: Es un personaje al que le cogí cariño desde el principio, luego lo odié y luego volví a sentir aprecio hacia él. Es cariñoso, protector y pues claro imposible no cogerle cariño. Aunque todavía no estoy muy seguro de si me gustaría que se quedara con él.

  • Warner: Me cae mal :) No ahora en serio. Es un personaje que me daba pena, pena en los dos sentidos: Tristeza y vergüenza. Es un chico que está solo y que necesita amigos y tal vez una novia. Alguien que le de todo el cariño que nunca le dieron, supongo que es por eso por lo que es tan mezquino.

  • Kenji: Nunca me cayó bien y ahora tampoco me cae bien. Siempre me dio mal rollo y suelo guiarme por el instinto, justo al final dije: ESTE ES MALO. Pero no. Aún así tiene algo que no acaba de convencerme, su actitud me parece estúpida (como él,no quiero herir los sentimientos de nadie D:)
Recomiendo bastante el libro pero hay que tener paciencia y tampoco ir con las expectativas muy altas. Dicho esto, tengo ganas de leer la segunda parte -> Unravel Me.

MI CAST:



Le doy un 4 de 5.


Libro siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario