martes, 1 de julio de 2014

Reseña #36: Hija de Humo y Hueso

Hija de Humo y Hueso


*Título: Hija de Humo y Hueso.

*Título Original: Daughter of Smoke & Bone.

*Saga: Hija de Humo y Hueso (1/3)

*Autora: Laini Taylor.

*Editorial: Alfaguara.

*Páginas: 467.

*Precio: 17,50€



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? 

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou correo grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar. 


(Aviso: contiene spoilers...)
Ay la madre que parió este libro.
He de decir que el libro me ha encantado pero tiene sus pros y sus contras.

  • Contras:
El principio es bastante lento y simple. Se centra en los recados de Karou, sí, vale, no están mal pero tampoco es nada especial es algo simple. Puede parecer una historia normal de una chica que acude a una escuela de Arte en Praga con su mejor amiga y... pero nada en lo que pasa de la vida de Karou es casualidad o es normal. Su vida es un tanto especial puesto que no sabe nada de su pasado. Vive con Brimstone una quimera que se ha hecho cargo de ella durante TODA su vida junto con Issa, Twiga y Yasri.
A partir de la página 165 la historia empieza a mejorar hasta lograr engancharme y sufrir mucho.

  • Pros:
La historia se centra en la historia de amor de Akiva y Karou. Es una historia preciosa y es un tanto especial porque Akiva es un serafín, un ángel que vive en un mundo dónde lo único importante es la guerra, más bien destruir a todas las quimeras y gobernar la Otra Parte.
Madre mía la historia de amor está tan bien elaborada que se me caía la baba de lo perfecta que era, todo tan bien detallado.Como esta historia cobra vida desde algo tan simple hasta ese amor eterno que se rompe


en mil pedazos por algo tan imperdonable como es la muerte de alguien querido.
No sé como explicar lo maravilloso que es este libro y que todo el mundo debería leer. Para mí el único fallo de este libro es el principio luego MEJORA MUCHO y es amor puro.
Imposible no cogerle cariño al libro y con esa portada y con esa sinopsis y con esa historia y con esos personajes es asdtgdgbrdfhbdvd.




Como primera parte de una trilogía "fantástica" ha estado muy bien y espero mucho de las demás partes. Con muchísimas ganas de leer la segunda parte Días de Sangre y Resplandor. Me arrepiento tanto de no haber leído antes este libros.


Le doy un 5 de 5.


Libro siguiente:






1 comentario:

  1. Hola :D Pues tengo bastantes ganas de comenzar con esta saga ahora que ya están los tres libros traducidos al español :3 Un besin!

    ResponderEliminar