domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña #18: Leal

Leal


*Título: Leal.

*Título Original: Allegiant.

*Saga: Divergente (3/3)

*Autora: Veronica Roth.

*Editorial: RBA Molino.

*Páginas: 490.

*Precio: 18,00 €






 contiene spoilers de libros anteriores

Portada Original
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Bueno empecemos con ésta reseña. Lo primero de todo es de decir que esperaba mucho por dos razones: Es el último de la trilogía y los últimos tienen DEBEN ser geniales y porque había oído muy buenas críticas.
Una vez más la traducción en español tardó tres meses en llegar a España y gente que se lo había leído en inglés empezaron a poner todo tipo de spoilers en twitter así que era imposible no comerte uno. YO LO HICE D: y creo que fue también por eso por lo que el libro no me gustó porque eso era la guinda del pastel.
La idea de salir de la sociedad me gustó muchísimo, la relación de Tris y Tobias sinceramente me aburrió y como había poca acción se me hizo lento. En cuanto a los personajes: Cuatro/Tobias esperaba otra puñetera reacción a lo que pasa, no me gustó. Tris la odié y me dio mucha rabia porque en Divergente la amé, en Insurgente empecé a cogerle asco y en Leal... caca. Odio ese espíritu que tenía de "Tengo que sacrificarme por to' kiski". En serio me cansó muchísimo. 
Era una trilogía con una idea super genial, pero la forma en la que desarrolló Veronica esta sociedad no me gustó, tenía todas las papeletas para estar entre mis favoritas pero éste libro no ha ayudado nada.

Le doy un 3 de 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario