miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña #51: Sombra y Hueso

Sombra y Hueso


*Título: Sombra y Hueso.

*Título Original: Shadow and Bone.

*Saga: Grisha.

*Autora: Leigh Bardugo.

*Editorial: Hidra.

*Páginas: 423.

*Precio: 16,50 €





Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Sombra y hueso es un libro que ha dado mucho que hablar en muchos países.

Portada original
Cuando lo vi en la librería por primera vez no había oído ni leído nada de él, la portada me llamaba la atención pero no sabía si era trilogía o saga.

Más tarde empecé a leer cosas sobre él y descubrí que era una trilogía. lo apunté en mi wishlist. Y ya cuando supe que un booktuber que me gustaba lo había traducido pues fue el colmo, aún así lo fui posponiendo hasta olvidarme de él y no fue hasta que vi que publicaban el segundo libro a animarme a leerlo porque tenía miedo de que no siguieran publicando la trilogía.

Es un libro verdaderamente increíble y me he enamorado completamente de la historia y de los personajes, es verdad que me he encontrado con algo muy distinto de lo que pensaba que iba a ser pero aún así me ha encantado.

El principio me resultó un poco confuso pero cuando ya estás de lleno en la historia... no puedes dejar de pasar las páginas. Lo he disfrutado mucho y en el "Después" casi suelto lagrimilla porque me daba pena acabar el libro, cuando pueda me pongo con la segunda parte.
Mapa de Ravka
No voy a destacar ningún personaje en particular porque me parece que todos están muy logrados y se refleja muy bien el cómo son y qué sienten.

Es un libro muy completo y es puramente fantástico, fantasía increíble y libro imprescindible en la estantería.

Como conclusión final -> ¡Quiero vivir en Ravka y convertirme en un Grisha y llevar una kefta!


Le doy un 5 de 5.


Libro siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario