lunes, 12 de enero de 2015

Reseña #49: La Quinta Ola

La Quinta Ola


*Título: La Quinta Ola.

*Título Original: The 5th Wave.

*Saga: La Quinta Ola (1/3)

*Autor: Rick Yancey.

*Editorial: RBA Molino.

*Páginas: 474.

*Precio: 18,00 €




En el amanecer de la quinta ola, Cassie esta huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. 

Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.


Creo que puedo definir en una palabra a este libro: Intenso.

Creo que lo que más me ha sorprendido ha sido la protagonista, creo que es un personaje muy realista y tenía unos puntazos muy graciosos. Por no hablar de su lenguaje coloquial que al principio me chocó mucho.

Los personajes me han gustado bastante y la narración ha sido de las mejores cosas, es adictivo y no podía parar de leer, la historia me ha gustado mucho y es verdad que al principio me resigné a leer el libro debido a lo de los alienigenas pero la forma en la que lo ha llevado me ha sorprendido y me ha gustado.

Portada original
La edición del libros es perfecta es precioso tanto por fuera como por dentro. Tanto los principios de capítulo como cada parte del libro está muy cuidado y se nota, bueno, Molino siempre cuida esto mucho y es de agradecer.

Lo peor ha sido que en cada parte del libro un personaje narra la historia y al no ponerlo en ningún lugar el autor hace que nosotros los lectores tengamos que averiguarlo y a veces me molestaba porque no sabía cual era hasta unas líneas más abajo o a la página siguiente.

La relación amorosa me ha gustado pero he de decir que me ha parecido muy amor a primera vista y las rayadas de Cassie hacia Evan me han resultado muy "graciosas". Cassie sin duda ha sido el personaje que más me ha gustado ya que me parece una protagonista muy humana.

En sí, es verdad que el libro es cruel pero realista. Eso también me ha gustado mucho y es que el autor no ha intentado censurarlo sino que tal cual se le pasaba por su cabeza lo escribía y eso ha hecho que me encantara y que me metiera de lleno la historia.

Por último voy a hablar del final: No tengo ninguna pega, es un final que queda muy bien y que ni te deja con la boca abierta ni te cierra la historia, el final trata de dejarte con ganas de más y vaya que si te deja con ganas. Tengo la segunda parte en la estantería y espero ponerme con ella pronto, es mucho más fino y eso me asusta. No quiero ni que no me guste ni que me deje con muchas ganas porque todavía queda mucho hasta que se publique el tercero.


Le doy un 5 de 5.


Libro siguiente:

https://www.goodreads.com/book/show/23359151-el-mar-infinito


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante, y lo pones muy bien, así que tendré que hacerme con él enseguida.
    Por cierto, te he nominado al Lovely Blog Award: http://reinodemismediasverdades.blogspot.com.es/2015/01/premio-lovely-blog-award.html
    ¡Espero que respondas a mis preguntas! ^-^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Tienes que leerlo sí o sí, es imprescindible.
      Muchas gracias por la nominarme en cuanto pueda me pongo con las preguntas.
      ¡Nos leemos! Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas, muchas ganas de leerlo! Lo pintas tan bien que ahora mismo estoy deseando ir a una librería jajajaja
    Besos :D

    ResponderEliminar